13 de Enero de 2018 09:05

 

Dónde denunciar coimas de la Caminera

La Patrulla Caminera garantizó que dispone de una línea telefónica las 24 horas del día para atender quejas y reclamos de conductores con respecto al actuar de los agentes desplegados en las rutas.

Amancio Morínigo, jefe de Operaciones de la Patrulla Caminera, recordó que la institución cuenta con la línea telefónica (021) 584-256, a través de la cual los automovilistas pueden acercar sus quejas y denuncias ante casos de pedidos de coima u otras irregularidades por parte de los agentes de tránsito.

En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado mencionó que en el ente “está el Departamento de Transparencia y ahí pueden hacer sus quejas sobre los inspectores, que en algunos casos también pueden actuar mal. Eso funciona las 24 horas y sin ningún problema se le va a atender a la gente”, acotó.

Indicó que a la misma línea igualmente la ciudadanía puede reportar casos de carreras clandestinas u otros actos de inconsciencia en las rutas.

Lea más: Preocupa el aumento de los ebrios al volante

CHOQUES EN PEDROZO

Por otra parte, Amancio Morínigo fue abordado sobre los últimos choques múltiples registrados en el kilómetro 44,5 de la ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Al respecto, garantizó que en el mismo punto estaban realizando controles de velocidad. “Casi, casi en el mismo lugar donde ocurrió el accidente estábamos haciendo controles y estábamos sacando entre 15 y 25 sanciones por exceso de velocidad”, refirió.

Lea más: Múltiple choque en Pedrozo implica a ocho vehículos y deja 9 heridos

El inspector de la Caminera aclaró que, además de la necesidad de reforzar la vigilancia por parte de la institución, se debe mejorar la revisión técnica de los vehículos, haciendo referencia a que uno de los accidentes del jueves pasado se produjo a causa de que un tractocamión Scania perdió los frenos. “Lo que hace la Caminera es algo visual, prácticamente; para saber el verdadero estado técnico de un vehículo, se debe pasar por un taller. Siempre digo que si el vehículo está habilitado, se entiende que es porque está en condiciones”, indicó.

Reafirmó que los municipios deberían tener en cuenta las estadísticas de accidentes de tránsito para evaluar mejores controles técnicos previos a la expedición de las habilitaciones. “Si miramos las estadísticas, los vehículos que ya tienen su año de uso son los que están ocasionando estos accidentes y eso debería ser tenido en cuenta por las instituciones que habilitan estos vehículos”, sostuvo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo