¿Dónde están los baches? Aquí están

A través de sus teléfonos celulares, los lectores de ABC Color pueden identificar los baches de su ciudad con el fin de denunciar a las autoridades responsables de su reparación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6XJEBOCWZEDLK6OVZC2JNE6AA.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, ironizó el domingo pasado sobre la presencia de baches en la capital. Los lectores de ABC Color pueden colaborar para recordar al intendente -quien busca hoy su reelección-, pero también a los de las demás ciudades de todo el país.

¿Quiere colaborar con el mapa de baches? Ingrese a la sección www.abc.com.py/acahayunbache y marque los baches que encuentran en su ciudad, a través de la ubicación de su teléfono celular.

1. Ubicar el bache y tomar una fotografía del mismo.

2. Ingrese desde su teléfono, a través de su navegador, a la página www.abc.com.py/acahayunbache

3. En la parte inferior de su pantalla, pulse sobre la frase “Acá hay un bache”. Debe tener encendido el GPS de su teléfono.

4. En la pantalla verá la opción de subir una foto del bache. Debe presionar en “Subir foto”. Marcar “No soy un robot”.

5. Enviar. (es importante precisar que uno debe estar en el lugar donde se encuentra el bache para que quede registrado en lugar exacto donde éste se encuentra).

6. Todas las publicaciones son anónimas.

Una vez que haya marcado el bache, podrá compartir su información a través de su cuenta de Facebook o de Twitter. En lo que respecta a esta última red social, si decide compartir por Twitter su denuncia sobre un bache ubicado en Asunción, la página está predeterminada para arrobar la cuenta del jefe comunal Arnaldo Samanigo (@arnaldosamanieg).

En caso que el problema vial sea en otra ciudad, manualmente el ciudadano puede –si desea- omitir la cuenta de Samaniego o cambiarla por la del intendente de la localidad donde se encuentra el bache, o en todo caso por la de la comuna local.

Esta herramienta se desarrolló con la intención de ser un canal para las denuncias y para que las autoridades de las diferentes ciudades decidan, de una vez por todas, reparar bien las calles, en vez de negar los problemas que acucian al contribuyente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...