Dos asesinados en Ypejhú

Fueron dos las personas asesinadas este viernes por la mañana en Ypejhú, departamento de Canindeyú. Estarían involucrados sicarios al mando de Vilmar “Neneco” Acosta, autor moral del homicidio de Pablo Medina. Inicialmente, se hablaba de tres personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7LATM4BCJHGTBXVULNIMS7KXQ.jpg

Cargando...

Ypejhú, la localidad en donde Vilmar Acosta era intendente, se volvió a teñir de sangre. Al parecer, el conflicto de poderes volvió a recrudecerse hoy. Dos personas fueron asesinadas por sicarios que están vinculados al prófugo Acosta, según testigos. La primera versión hablaba de tres personas, pero una mujer logró salvarse a pesar de haber perdido sus piernas tras los balazos. Lo peor es que entre las asesinadas hoy está una menor de 15 años.

Fuentes de la investigación dieron a conocer a ABC Color los nombres de los asesinados, ellos son: Gregorio Salinas López, de 37 años, esposo de la concejala municipal de Ypejhú; Elisa Lomaquis (ANR); y Edi Da Silva, de solo 15 años. La madre de la joven, Sineia Benítez, de 33 años, logró salvarse tras ser hospitalizada en Dorados, Brasil. 

Testigos que observaron el hecho habrían señalado como responsables del asesinato a sicarios que trabajan para el clan liderado por el prófugo exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, supuesto autor intelectual del asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, el 16 de octubre del año pasado, mientras regresaban de una cobertura periodística.

Luego de perpetrar el crimen, los sicarios se fugaron a bordo de una camioneta que fue luego abandonada en la zona de la colonia 11 de setiembre, Villa Ygatymí.

Gregorio “Darci” Salinas López se había dirigido esta mañana rumbo al hospital de la ciudad brasileña de Paranhos. Ahí dejó a su esposa y su hijo. Mientras regresaba, de acuerdo a los primeros datos, recibió una llamada telefónica en la que alguien le pedía reunirse con él en la línea fronteriza que separa a Ypejhú de Paranhos.

Luego de colgar, agarró un papel y se dirigió al lugar convenido. Una vez en el lugar, fue interceptado por un grupo de hombres que se desplazaba a bordo de una camioneta Nissan Frontier  que baleó el automóvil en el que se movilizaba Salinas López. El hombre murió en el lugar.

La concejala Elisa Lomaquis, esposa del asesinado, pertenecía al grupo político de Acosta Marques y, de acuerdo a algunas versiones, era una de sus más férreas defensoras. Luego de perpetrar el crimen, los malvivientes abandonaron la camioneta en la que se movilizaban en la zona de Itanará; además, se encontraron rastros de otro vehículo que se habría dirigido rumbo al Brasil.

Ypejhú es un distrito ubicado a 337 kilómetros de Asunción, en la frontera seca con el Brasil, y considerado uno de los puntos de mayor importancia para el negocio del narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...