Mucho más que un “2 por 1”

Una campaña publicitaria de concienciación sobre seguridad vial generó polémica en redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKNLNEHQSFEE5AXH2LGKFZRT5A.jpg

Cargando...

En varios medios de comunicación, incluído este, los lectores pueden haberse topado con un aviso publicitario que prometía una promoción “2 x 1” - dos por el precio de uno – de ataúdes.

Esta publicidad, atribuida a una funeraria denominada “Buen Camino”, en sitios de internet llevaba directamente a un sitio web para dicho negocio fúnebre, en la que se explicaba en mayor detalle la curiosa promoción para Semana Santa, incluyendo información sobre modelos de ataúdes, vínculos a una “fan page” de Facebook  e incluso la opción de personalizar el mensaje a ser grabado en la lápida del interesado.

Esto, por supuesto, generó bastante polémica y airadas reacciones en redes sociales, sin mencionar una amplia presencia del tema en “feed” de Twitter y “timelines” de Facebook, lo que era exactamente lo que la gente detrás de las publicidades buscaban, aunque no por tratarse de empresarios sin escrúpulos aplicando el viejo dicho de que cualquier publicidad es buena...

En realidad se trata de una campaña de concienciación llevada a cabo por la firma de combustibles Copetrol junto con la Asociación Seguridad en las Rutas y con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con la intención de crear conciencia sobre la seguridad en las calles y rutas de Paraguay, particularmente durante los días de la Semana Santa, que cada año registran un masivo éxodo de personas desde los centros urbanos a las zonas del interior del país.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...