Dos casos sospechosos de Chikunguña en Itapúa

Padre e hijo que retornaron esta semana de un viaje a Centroamérica fueron internados y puestos en observación luego de que presentaran síntomas de padecer Chikunguña. El MSP descarta que se trate de dicho virus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G7URRJH5LVDXPPNXSKHVZBYI6I.jpg

Cargando...

A mediados de esta semana fueron ingresados al sistema de salud dos casos sospechosos de Chikunguña, teniendo en cuenta que ambos, padre e hijo, regresaron de un viaje de República Dominicana y presentaron cuadros febriles.

Ante la sospecha ambas personas oriundas de Bella Vista, Itapúa, fueron internadas y aisladas en el sanatorio privado Adventista de la ciudad de Hohenau, donde permanecen en observación.

Análisis clínicos descartaron que se trate del virus Chikunguña, no obstante se tomaron pruebas de laboratorio que fueron remitidas a Asunción, cuyos resultados serán divulgados el próximo martes.

Funcionarios del Senepa procedieron a realizar fumigaciones en los alrededores, como parte del protocolo de prevención.

Esta enfermedad se manifiesta a través de aparición súbita de fiebre, generalmente acompañada de dolores articulares, también dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...