Feriados móviles del 2019

Los feriados del Día de los Héroes y Día de la Paz del Chaco del año que viene serán trasladados al día lunes siguiente, según un decreto de Presidencia. La medida se toma para fomentar el turismo interno e internacional.

Cargando...

 

El feriado del Día de los Héroes, el 1 de marzo, será trasladado al lunes 4 de marzo y el del Día de la Paz del Chaco, el 12 de junio, será movido al lunes 17 de 2019, según el decreto 913 firmado el lunes pasado por el presidente Mario Abdo, pero publicado hoy en el portal de Presidencia.

La decisión se toma para fomentar el turismo interno y el turismo internacional receptivo dentro de la política de desarrollo económico y social, expresa el documento.

“La Secretaría Nacional de Turismo señaló los efectos positivos que genera el traslado de los días feriados para el turismo, que a su vez, constituye una actividad que produce el ingreso de recursos económicos, genera empleos y además un alto impacto social y cultural, a través de otro tipo de actividades derivadas”, justifica el decreto.

Finalmente, la medida “garantiza la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...