Turba retiene y hostiga a fiscales por dos horas

La comitiva fiscal que retuvo ayer un camión con droga en Concepción permaneció por más de dos horas como rehén de la turba que irrumpió para impedir que los intervinientes cumplan su cometido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZX2VVKXPT5BVBOJYJSANSDI6RE.jpg

Cargando...

Lo que parecía ser un procedimiento de rutina en la localidad de José Félix López, distante a 190 km de Concepción, casi termina en una tragedia, según el relato del fiscal Celso Morales, quien vivió en carne propia un grave atropello contra su persona y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Todo comenzó la mañana del miércoles, cuando recibieron la denuncia de que una carga de droga estaba preparada para ser destinada al exterior. El camión en cuestión se encontraba en la propiedad de Odilio Sánchez, hermano del intendente de esta localidad, Javier Sánchez, detalló el agente en contacto con Canal 100.

En plena elaboración del acta de procedimiento apareció una turba de al menos 500 personas, algunas con armas de fuego, otras con cuchillos y machetes, que -sin mediar palabras- redujeron a todos los intervinientes y los despojaron de sus armas y celulares sin darles posibilidad de reacción, puesto a que estaban en clara desventaja.

Los desconocidos intimaron a que el fiscal Morales cambiara el acta de procedimiento y elaborase una nueva en que aclare que no habían encontrado nada, en medio de amenazas de muerte y de que iban a ser quemados. “Casi todos eran adherentes del intendente, pero ni él ni su candidata estaban presentes, pero había concejales; nos tuvieron como rehenes por más de dos horas”, expresó Morales.

En ese ínterin también llegaron agentes de la Policía; sin embargo, la situación no varió, a tal punto de que el grupo no solo liberó al conductor, sino también logró hacer arrancar el camión y llevarlo a un rumbo desconocido. A pesar de la gravedad de lo ocurrido, el fiscal adelantó que no retrocederá y que labrará una nueva acta de lo ocurrido y pedirá la captura de todos los involucrados en el atropello. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...