Dos jóvenes internados por consumir torta de marihuana

Dos alumnos del colegio Salesiano María Auxiliadora del Km 20 de Minga Guazú resultaron intoxicados luego de consumir una torta hecha con marihuana picada. Ambos se encuentran internados en observación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JN62NNFVNFE6LEMFI2KLZSS5CY.jpg

Cargando...

Los intoxicados son Aldo Ariel Samudio Giménez y Arnaldo Ariel Medina Paniagua, ambos de 18 años, según publica la edición digital del diario Vanguardia. Los jóvenes fueron internados por un cuadro de intoxicación luego de consumir un pedazo de torta, que tenía como ingrediente marihuana picada. Un compañero de curso identificado como Hirotaka Konishi Hoshino (18) paraguayo, de ascendencia japonesa les invitó la torta. Los jóvenes cursan el tercer año de Bachillerato Técnico en Automotriz.

El joven confesó que hizo una torta y le agregó una cantidad de marihuana picada, mezcló todo y lo cocinó; llegó esta mañana al colegio con un pedazo del pastel e invitó a sus compañeros. 

Alrededor de las 09:00, los dos jóvenes empezaron a vomitar. El profesor no sabía que hacer, entonces le dieron unos medicamentos que tenían a mano. Atendiendo a que no mejoraban, el director de la institución, el sacerdote Dionisio Medina Ovelar, trasladó a los estudiantes para su atención médica a un sanatorio de la ciudad de Minga Guazú, según indicó el subjefe de la comisaría 8ª de dicha ciudad, subcomisario Osvaldo Osorio.

Los jóvenes intoxicados se encuentran aún internados bajo observación. Se sospecha que aparte de la marihuana, la masa habría tenido otro tipo de sustancia, por el daño que ocasionó a los estudiantes. 

Hirotaka Konishi Hoshino vive con su padre, mientras que su madre se encuentra en Japón, por lo que prácticamente pasa el día solo. Según sus declaraciones, preparó la torta con el fin de saber qué efectos produce. El joven fue trasladado a la comisaria 8ª, donde se encuentra detenido y a disposición de la fiscala Juliana Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...