10 de Enero de 2018 08:35

 

Dos muertos, cuatro detenidos y 739 kilos de marihuana en Ypejhû

Por Alberto Núñez, corresponsal

COLONIA ÁRA VERA. Dos personas fallecieron tras colisionar su vehículo contra un árbol luego de una persecución de agentes policiales. Los sujetos transportaban 739 kilos de marihuana y otros cuatro supuestos narcos fueron detenidos.

Durante el operativo fueron incautadas dos camionetas y 739 kilos de marihuana prensada, según el informe policial.

El operativo se realizó esta madrugada en la localidad de Ára Vera, distrito de Ypejhû (departamento de Canindeyú). El procedimiento estuvo a cargo de agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de la mencionada zona.

Los fallecidos fueron identificados como Antonio Luis Martínez Portillo (45) y Cosme David Rojas Monges (24), quien contaba con antecedentes por hurto agravado y resistencia. Ambos iban a bordo de una camioneta Mitsubishi Tritón, color gris oscuro, chapa BGA 235, repleta de marihuana prensada.

Entretanto, fueron aprehendidos Carlos Alberto Báez (23), Luis Cándido Cardozo Delvalle (26), Santiago Rojas Bareiro (44) y Aurelio Villalba (33), quienes iban a bordo de una camioneta Mitsubishi tipo L200, color blanco, chapa brasileña APT2762, también cargada de marihuana.

De acuerdo al informe, minutos antes de la mortal persecución, los agentes tuvieron conocimiento sobre el tráfico de la marihuana que tenían intención de sacar a través del departamento del Amambay, por lo que montaron guardia y efectivamente ubicaron los dos rodados.

Los ocupantes de ambas camionetas, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida que generó una persecución. Primeramente, lograron aprehender a los cuatro ocupantes de la camioneta blanca, en tanto que el conductor de la camioneta Tritón imprimió velocidad y terminó embistiendo un árbol. Allí fallecieron los dos ocupantes.

El cargamento, los detenidos y una de las camionetas fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público de Curuguaty, en donde se procederá al pesaje de la droga con la presencia del agente fiscal Jorge David Romero. Los cadáveres están en la morgue del hospital de Curuguaty.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo