• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Setiembre de 2018 12:24

 

Duplicación de Ruta VII concluirá en diciembre

Óscar Franco, directivo de una de las empresas que conforman el consorcio Tape Porã, afirmó que la duplicación de la Ruta VII desde Caaguazú hasta Ciudad del Este terminará en diciembre de este año.

“Estamos avanzando mucho, vamos a terminar un año antes de lo previsto. Son tres empresas las que están trabajando. Creo que en diciembre tendríamos las obras terminadas”, expresó Franco en conversación con radio ABC Cardinal este jueves.

Este tramo tiene una extensión de 113 kilómetros, de los que solo faltan 25, expresó el ingeniero. En esa longitud se plantaron unos 60.000 árboles. Franco precisó además que en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) se construirá un túnel debajo de la ruta, para que la circulación sobre esta sea de doble sentido.

Entre Caaguazú y el desvío a Ruta VI, Alto Paraná, se construye una carretera multicarril con diseño para velocidad de 110 km/h, con control parcial de accesos y de retornos para el cambio de sentido. La nueva calzada, paralela a la existente, tendrá siete metros de ancho, una banquina interna de un metro y otra banquina externa de dos metros y medio.

Lea más: Duplicación de Ruta VII tiene 21% de ejecución y concluiría en 2018

La obra es financiada en un 57% con bonos del consorcio, que fueron adquiridos por bancos locales. Las entidades bancarias GNB Paraguay, Familiar, Sudameris Bank, Itaú Paraguay, Regional SAECA, Bancop SA, Amambay y Solar adquirieron bonos por US$ 60 millones a un plazo de 15 años y una tasa del 9% al 11,12%, conforme al plazo de las cuotas. Para garantizar la inversión, Tape Porã firmó un contrato fiduciario por el cual se transfiere la totalidad del derecho al cobro del peaje sobre el tramo concesionado de la Ruta VII a un patrimonio autónomo que será administrado por el Banco Atlas.

El consorcio Tape Porã está integrado por Conempa SA, en que el padre del anterior ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, es accionista; Constructora Acaray SA, integrada por Ocho A, de Luis Pettengill, y Concremix, Rubén D. Bogarín; Tecnoedil SA, de Rolando R. Tómboly, y la firma Empredimientos y Concesiones SA, representada por el ingeniero Óscar Franco.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo