21 de Enero de 2016 02:44

 

Duras críticas a director sanitario de Amambay

El intendente de Zanja Pytâ, localidad de este departamento, Manuel Ramón Velázquez (ANR), criticó duramente al director de la XIII Región Sanitaria, Rubén “Paio” Medina, por supuestamente esconder casos de dengue y negar atención médica.

En un programa radial emitido por la 105.7 FM, el intendente Ramón Velázquez lanzó duras críticas y trató de “sin provecho” al director de la XIII Región Sanitaria de Amambay, Rubén “Paio” Medina Franco. En un momento dijo que este estaría “escondiendo” a las autoridades paraguayas la verdad sobre casos de dengue.

Velázquez manifestó además que Medina estaría negando atención médica y sanitaria a los pobladores de la ciudad de Zanja Pytâ, distrito del departamento de Amambay, distante a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero. El jefe comunal señaló que había solicitado a Medina una ambulancia de la Unidad de Salud Familiar (USF) para el puesto de salud de Zanja Pytâ y que se encuentra ya varios meses en Asunción para un supuesto “mantenimiento”, lo que deja a numerosos residentes de la zona sin el transporte médico.

De acuerdo a los datos que se manejan, el director de la citada dependencia sanitaria se habría negado a atender las solicitudes de Velázquez, que criticó la ineficiencia de Medina, expresando que el mismo se niega a ayudar a los pobladores del distrito. Presumiblemente, el director se mantendría en el puesto a raíz de la protección de la cúpula liberal en el departamento.

El titular de la comuna de Zanja Pytâ dijo estar juntando materiales para la construcción de una sala en el patio del puesto de salud local, que servirá como sala de internación, pero que el mismo Medina habría señalado que no adelanta la construcción porque “no tendremos rubro para médicos” según refirió Velázquez.

Por esta razón, el intendente dijo que llamará a una manifestación ciudadana para reclamar la ambulancia que está en la capital, entre otras cosas que faltan para el Puesto de Salud, y si no obtiene respuesta por parte del director de la XIII Región Sanitaria buscará otro mecanismo. “No me voy a quedar de brazos cruzados”, aseveró.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo