EBY adjudica primera licitación de Aña Cua

La binacional Yacyretá anunció la adjudicación a una empresa brasileña de la licitación para ingeniería y asistencia técnica en la ampliación de la hidroeléctrica en el brazo Aña Cua.

Cargando...

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció este jueves que adjudicó a la empresa brasileña Intertechne Consultores la licitación para la contratación de servicios de ingeniería y asistencia técnica en el proyecto de ampliación de su central hidroeléctrica en el margen izquierdo del brazo Aña Cua.

De acuerdo a un comunicado de Yacyretá, Intertechne presentó en abril la oferta más baja para la licitación, con un presupuesto de US$ 9.530.326. Las otras dos ofertas fueron hechas por la empresa mexicana Technoproject y la suiza AF Consult Switzerland.

Esta es la primera licitación efectuada en relación al proyecto Aña Cua, lo que Yacyretá destacó como un “paso inicial” para la construcción.

Recientemente, el director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, dijeron que se espera que este mes también se oficialice la adjudicación de las obras electromecánicas del proyecto, que podrían ser adjudicadas a la empresa alemana Voith Hydro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...