Millonaria deuda de la EBY con municipio de Ayolas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR) señaló que la Entidad Binacional de Yacyreta (EBY) debe a la Municipalidad G. 900 millones. Añadió que por eso unos 100 funcionarios municipales no cobran sus haberes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RKNJODEHFBCJDELOJQ6PUTCXMU.jpg

Cargando...

Carlos Duarte participó este jueves de la reunión de Consejo Departamental de Educación que se realizó en la Gobernación de Misiones en San Juan Bautista. 

Ante la consulta sobre la huelga de los funcionarios dijo que la Entidad Binacional de Yacyreta (EBY) debe a la Municipalidad de Ayolas por la prestación de servicios de limpieza y recolección de basura en zonas de la binacional. Añadió que la EBY tiene que pagar más de G. 100.000.000 de forma mensual a la Municipalidad de Ayolas por ese servicio, pero que desde enero no lo hace.

Según el intendente, el pago de la EBY se utiliza para salarios de los funcionarios municipales. “Nosotros aumentamos el número de funcionarios para el servicio y con las recaudaciones genuinas no tenemos capacidad para cubrir los gastos de salarios”.

Duarte agregó que está en conversación con el nuevo Gobierno para conseguir el pago de ocho meses de atraso que adeuda Yacyreta a la Intendencia de Ayolas. Agregó que hasta el presente no recibe respuestas alguna de fecha de pago ni de regularización de la deuda. “Según me dicen, Yacyreta no cuenta con suficientes fondos para pagar. Tenemos la esperanza de que la EBY pueda cumplir con nosotros”, concluyó el intendente de Ayolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...