EBY entregará US$ 1 millón por año a Gobernación de San Pedro

SAN PEDRO. La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de San Pedro firmaron convenio para trabajar en la inversión en salud y educación. El director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una reunión con intendentes y presidentes de seccionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4CGWGFOHZGEJFQ2T7JJR5CHDI.jpg

Cargando...

Nicanor Duarte Frutos entregó aportes económicos en San Pedro, prometió obras y firmó un convenio con la Gobernación que consiste en 1 millón de dolares por año, que el gobernador Carlos Giménez (ANR) debe destinar a salud y educación, según la firma de cooperación.

Duarte Frutos también mantuvo una reunión con intendentes y presidentes de seccionales de San Pedro. El director de la binacional defendió la inversión que se realiza en San Pedro. Dijo que los recursos naturales son de la nación y no de los lugareños por donde cruza el río Paraná, por lo tanto, la binacional realizará inversiones en todo el país.

“Vamos a reivindicar la clase política. Estamos para defender la democracia, la libertad, el desarrollo”, afirmó.

Aseguró que la salud pública es una tragedia y el acceso a ésta no es un derecho, sino un privilegio en nuestro país, por lo que se muestra partidario de la descentralizacion.

Por su parte, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, pide esfuerzo coordinado y aboga por descentralizar los recursos de las entidades públicas y prometió trabajo para recuperar la credibilidad en la clase política.

Ayer, en el primer desembolso realizado, la hidroeléctrica benefició a seis escuelas con un monto de G. 40 millones cada una. Recibieron aportes: la Escuela Básica “Juan Inocencio Lezcano” de Guayaibi; Escuela Básica “San Isidro Labrador” de Choré,  los colegios “Tte. Rojas Silva” y “San Francisco” , del distrito de General Aquino.

Además  la Escuela Básica “Virgen de Fátima“ de Gral. Resquín y el Colegio Nacional “Cnel. Zoilo González “ de San Estanislao. También se entregó G. 75.000.000 a la Diócesis de San Pedro Apóstol para la construcción del Hospital Geriátrico “Monseñor Óscar Romero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...