EBY y Essap buscan paliar necesidades del verano

Yacyretá y la Essap firmaron un convenio de cooperación, a través del cual la entidad binacional dona a la aguatera estatal tres plantas de tratamiento de agua móviles que serán instalados en Mariano Roque Alonso y fortalecer una parte de Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6D2UCYNAJF2JJD7GSQL27TCDQ.jpg

Cargando...

Al respecto, el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, explico que se trata de un proyecto “muy importante”, con el afán de contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de miles de compatriotas de dichas localidades, que van a recibir un servicio más dinámico y pertinente por parte de la Essap. El monto del convenio está en el orden de G. 3.105.000.000.

“Sabemos que cuando llegan los días de calor, los problemas se multiplican y desde la EBY estamos firmando este acuerdo en la confianza absoluta de la conducción de la ESSAP del Ing. Chase que va a encaminar de manera adecuada y correcta toda esta gestión que estamos realizando con varias instituciones públicas”, dijo Duarte Frutos. Por su parte, el presidente de la ESSAP, Natalicio Chase, afirmó que el convenio firmado hoy con la binacional incluye un acuerdo marco que tiene más de 30 puntos, en los cuales iran avanzando de acuerdo a los fondos que Yacyretá pueda ir destinando Essap, a la que en estos momentos los números no le dan para estas inversiones.

“Inicialmente son estas dos obras que hemos citado en la reunión y posteriormente, creo que ya el año que viene, se irían desarrollando los demás puntos. Se estarían encarando otros tipos de obras también son extremadamente necesarias, ya que igualmente incluyen compras de equipos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...