Echan a Barreto del Indert

A través de un decreto, el Presidente de la República, Fernando Lugo destituyó al titular del Indert, Marciano Barreto. La institución actualmente se encuentra bajo una intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEMI2WJRRBEVRKUJDP4SZBE3K4.jpg

Cargando...

El decreto 8.858, refrendado también por el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, ordena la destitución de Marciano Barreto.

La información fue adelantada por el interventor del ente, Emilio Camacho, quién explicó que el presidente Lugo aún no tiene a una persona definida para sucederlo en el cargo.

Camacho dijo que su intervención está concluida en un 90%, que se recuperaron 60.000 hectáreas en el Chaco y que aún quedan muchas por verificar.

La intervención fue ordenada por la Presidencia de la República luego de una serie de indicios de irregularidades detectadas en la venta de tierras en el Chaco.

Los diputados de Patria Querida Carlos Soler, Sebastián Acha y Olga Ferreira habían pedido una intervención fiscal en el caso de un supuesto negociado con las adjudicaciones de ocho lotes en el distrito de Bahía Negra, colonia Mayor Pablo Lagerenza, departamento de Alto Paraguay.

Según la denuncia, los inmuebles valían 3,5 millones de dólares pero el Indert recibió tan sólo 36 millones de guaraníes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...