Ecuador, atraído por yerba y ganado paraguayo

Ecuador pretende importar unas 30.000 cabezas de ganado paraguayo, con el objetivo de contribuir a la genética de la ganadería del país andino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JDKR2RUQIZH3HGJLO2YPX7HSU4.jpg

Cargando...

La meta mencionada pretende ser alcanzada en los próximos cinco años. Ecuador ve en el ganado paraguayo las cualidades de adaptación y trazabilidad que lo vuelven atractivo para el mejoramiento de la genética, señala el informe institucional proveniente de la Embajada Paraguaya en Ecuador.

Este anuncio coincide con la confirmación de la Unión Europea sobre la reapertura de su mercado para la carne paraguaya tras cuatro años de espera a causa de un rebrote de la fiebre aftosa. Ahora el gobierno y los productores enfocan sus esfuerzos en ampliar los mercados para la carne paraguaya.

La reapertura oficializada del mercado de Europa para la exportación de carne bovina afianza la “primavera” que está atravesando la producción ganadera, con un récord de faenamiento de 2.000.000 de cabezas en 2014. Al cierre del primer trimestre de este año, nuestro principal mercado, Rusia, ya solo representó el 33%. El resto de las exportaciones se distribuyó de la siguiente manera: Chile 26%, Brasil 16%, Israel 10%, Hong Kong 5%, y otros 10%, que en total suman unos 30 destinos.

Otro rubro que despierta interés en el Ecuador es el de la yerba mate, motivado tras la realización en 2014 del Día de la Yerba Mate en la ciudad de Quito, evento organizado por la representación diplomática paraguaya. En la ocasión se destacó la importancia de este producto en la canasta básica paraguaya. De hecho una yerbatera local ha inciado gestiones para ingresar al mercado ecuatoriano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...