Edelio lleva ya 204 días secuestrado

El suboficial de la Policía Nacional cumple este domingo 204 días secuestrado en manos del grupo criminal EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SR4NFXHGBVGZBCWGEVKBM42KBM.jpg

Cargando...

Edelio Morinígo es suboficial de la Policía Nacional y fue secuestrado el 5 de julio del año pasado en una zona boscosa de Arroyito, Concepción, mientras estaba de cacería con sus amigos. Morínigo cumple hoy 204 días en manos del grupo criminal que pidió intercambiarlo por presos del EPP, sin embargo el gobierno dio un rotundo "no" como respuesta, alegando  que no se puede negociar con criminales.

Morínigo de hecho proviene de una familia de escasos recursos por lo que no pidieron nunca un pago por él, como lo fue en todos los secuestros anteriores. La familia del uniformado ha dicho en más de una ocasión y desde el principio del secuestro, que el Gobierno los tiene abandonados. De hecho, el gobierno había intentado dar a entender que el suboficial se unió al grupo criminal, antes de que pidieran el intercambio.

Los criminales amenazaron en dos ocasiones con acabar con la vida del suboficial, quien apareció en un video grabado en octubre del año pasado y que fue entregado como prueba de vida de él y de Arlan Fick, quien por entonces todavía estaba secuestrado, y que justamente hoy cumple un mes libre, después de que el 25 de diciembre los criminales lo dejaran regresar a su casa.

Tras la prueba de vida nada se ha sabido del suboficial. Han habido incursiones en el norte, pero sin mayores resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...