Edelio Morínigo, a 326 días de su secuestro

Pasaron casi 11 meses del secuestro del suboficial Edelio Morínigo y no hay noticias de su paradero. La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solo aporta confusión e inoperancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLRV5TPK3RDDRFLBENVU2PSVZM.jpg

Cargando...

Nada se sabe del policía que fue tomado como rehén el 5 de julio del año pasado en los montes de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción. El grupo criminal EPP se llamó a silencio y no planteó una posible liberación del uniformado.

Los secuestradores se comunicaron dos veces con la familia de Edelio, a la que le plantearon que iban a intercambiar al suboficial por seis de los miembros de su gavilla presos; sin embargo, el Gobierno anunció que no va a negociar con grupos criminales. Desde entonces nada se supo del secuestrado y las endebles incursiones de la FTC son solo para no quedar en evidencia de que están totalmente perdidos en esta situación.

Los uniformados están en la zona desde hace años y se produjeron muchos hechos delictuales a los cuales nunca encontraron solución. Siempre son tomados por sorpresa y actúan ya sobre los desgraciados hechos consumados. En el caso del secuestro de Arlan Fick, su liberación se dio tras el pago que realizó la familia y no, como se dijo, por asedio de las fuerzas especiales.

Edelio, hasta el momento, no tuvo la suerte del joven Fick y sigue retenido. La familia del policía denunció en reiteradas veces que están abandonados por el Gobierno. De vez en cuando, la FTC le hace visitas y se sacan fotografías en momentos en que supuestamente le prestan ayuda, para tratar de encubrir la poca productividad en materia de tareas de campo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...