Edelio: Investigación fiscal

Poco y nada al igual que la Fuerza de Tarea Conjunta ha realizado el fiscal Joel Cazal respecto al secuestro del suboficial Edelio Morínigo. Hasta el momento nadie fue imputado sobre dicho plagio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRYBDZ52QFE2ZIOBMCF6Q5QXZU.jpg

Cargando...

Desde que fue tomado por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo( EPP) el fiscal antisecuestro Joel Cazal no realizado diligencias con el fin de dar con las pistas de los criminales. Sólo ha tomado declaraciones a los amigos de Edelio Morínigo que estuvieron con él, esa tarde de cacería en la localidad de Arroyito cuando fueron interceptados por el EPP.

También tomo declaración a los familiares del uniformado, solicito la pericia de los comunicados hallados donde hablan de Edelio y también la peritaje de la prueba de vida daba a conocer por los criminales el 15 de octubre del 2014, donde pro primera vez se lo vio con vida al suboficial de policía y al entonces secuestrado Arlan Fick.

Sin embargo, luego de ser analizado por agentes del Departamento Antisecuestro el material que dejaron los miembros de la banda de secuestradores en Paso Tuyá, en las cercanías del campamento de la FTC, lograron obtener la identidad de los mismos, entre ellos figuran 4 menores de edad. Lidio Ramón López Jara (21) alias Fredi Romero, Mariano López Velazquez (29) alias Alexis Rodríguez, Domingo Ovelar González, primo de Noel Adalberto Ovelar Martínez alias Matungo, y Derlis Ovelar Martínez, ambos condenados por formar parte del grupo terrorista. Así también revelaron la presencia de cuatro menores que formar parte del grupo criminal.

Toda una familia sufre desde haca un año, 12 meses este secuestro y denuncia el olvido por parte de las autoridades, quienes -según consideran- por la condición humilde de Edelio no hacen mayores esfuerzos, como sí lo hicieron en otros plagios, para los que incluso se trajo a expertos internacionales para colaborar. En el caso del policía, solo se espera la “buena voluntad” de una banda criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...