Regular gigantografías antes de las elecciones

El concejal asunceno Elvio Segovia habló sobre la minuta que presentó a la Junta Municipal para la limitación de gigantografías. Recalcó la necesidad de modificar la ordenanza ya que se acercan las elecciones y proliferarán los carteles en la vía pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HED7D3M4JNAOJFEMX2XYJYKE3Y.jpg

Cargando...

Elvio Segovia, edil capitalino, en conferencia de prensa realizada este martes en la municipalidad expresó que es urgente la modificación de las reglamentaciones sobre las gigantografías en la vía pública de Asunción. Comentó sobre las nuevas modalidades de publicidad que aún no están contempladas en la carta orgánica de la institución.

Por ejemplo, sugirió que los audiovisuales en carteles led duren máximo 10 segundos. Además se debe establecer la posición y la intensidad de la luz para evitar que distraigan al conductor además de confundir los cambios de colores de los semáforos cuando se encuentran cerca de estos.

“Es superior la superficie de los carteles a las superficies que están autorizadas. El juego acá se trata de que son cinco carteles consecutivos pero que son uno en el conjunto. En parte la ocupación de las veredas que no permiten el paso peatonal. No se pueden ocupar las veredas”, explicó.

Segovia solicitó la intervención inmediata de la intendencia municipal de manera general, no solo a partir de denuncias. También habló de la “nueva modalidad” de alquilar casas deshabitadas, ubicadas principalmente en las esquinas, para envolverlas con publicidad.

“Esas son las situaciones que queremos tomar en este momento porque sabemos que se vienen las elecciones porque en ese momento proliferan los carteles y dejar en claro expresamente que está prohibido cualquier tipo de publicidad por las columnas. Todo lo que sea irregular se tiene que proceder a retirar y multar a los infractores”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...