Edil tenía armas del Estado

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía allanaron el lunes la vivienda de un concejal departamental de Caazapá. El edil tenía en su poder armas con la inscripción “República del Paraguay”. Todo apunta a que serían propiedad del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AS6RKL7FWZCCRM5OZZCSGYVSHI.jpg

Cargando...

El concejal departamental, identificado como Benjamín Adaro Monzón (ANR), de 50 años, tenía en su vivienda de las calles Madrigal e Independencia Nacional, de la ciudad de Yuty, armas como una escopeta calibre 12, tres fusiles calibre 7.62 y una pistola calibre 9 milímetros, todas con la inscripción de la República de Paraguay. Además se hallaron municiones varias, silenciadores y aparatos celulares que fueron incautados.

Así también, la Policía verificó que el edil cuenta con dos identidades conforme el Sistema de Identificación Móvil, pero la Policía Nacional aún no divulgó cuál sería el otro nombre falso que estaba utilizando el político. Se procedió a la detención del concejal, además de otros dos hombres identificados como Hugo Arsenio Villa Sotelo y Ramón Ramírez. De acuerdo a datos policiales, ambos guardan relación con el hecho investigado.

El allanamiento se dio en cumplimiento del oficio firmado por la jueza Lici Teresita Sánchez.

El procedimiento fue realizado por personal de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Sergio Insfrán, y la comitiva estuvo encabezada por el agente fiscal Javier Ibarra.

Ahora, las armas serán sometidas a un peritaje para determinar si efectivamente pertenecen al Estado paraguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...