Ediles mallorquinos buscan presidente a “su medida” para la Junta

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Concejales de la Alianza Mallorquina (PLRA, Unace y Patria Querida) abandonaron por segunda vez, la sesión de la Junta Municipal. Esto debido a que no cuentan con votos suficientes para elegir un “presidente a su medida”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QR35BDG7BBGYXOSYZKJLHTGHK4.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos, la bancada aliancista no tiene los votos suficientes para eligir a un representante de este sector, por lo que optaron dejar sin quórum la sesión de la Junta Municipal. El presidente actual  es César López, del Frente Guazú.

Los ediles que abandonaron por segunda vez la sesión fueron los liberales Estela Noguera, Blas Acosta y Alfonso Olmedo, además de Alfredo Acosta y Derlis Herrera del Unace, y Gustavo Benítez del Partido Patria Querida. Este hecho ocasionó el disgusto de los concejales colorados, quienes acusaron a los aliancistas de irresponsables y cobardes, ya que es la segunda vez que abandonan la sesión por el simple hecho de no contar con los votos necesarios para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la Junta Municipal.

Según trascendió, la intención de estos ediles es elegir como nuevo presidente a Gustavo Benítez del PPQ, incondicional al intendente Mario Noguera (PLRA), e incluso se habló del deseo de elegir a la concejala Estela Noguera (PLRA), hermana del intendente.

Los de la bancada colorada solicitaron al actual presidente de la Junta Municipal que se aplique alguna sanción para sus colegas que abandonaron la sesión.

En ese sentido, mencionaron el Artículo 71 de la Ley Orgánica Municipal que establece que: “Cuando la Junta no pudiese celebrar sesión por dos veces consecutivas por falta de cuórum, el presidente citará por escrito a los concejales con ausencias reiteradas y deberá ser subscrita por el concejal, y en el caso que se negare a firmarla, se hará constar dicha circunstancia ante dos testigos, quienes firmarán con el notificador. Si los concejales citados no concurriesen a las sesiones sin justa causa, los concejales presentes formarán quórum con los suplentes correspondientes, previamente convocados, el presidente le tomará el juramento de Ley”.

Mientras que la intención de los colorados es reelegir por otro periodo más al actual presidente de la Junta Municipal César López, del Frente Guazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...