Eduardo Petta, seguro del triunfo

El senador Eduardo Petta se mostró seguro de la victoria de la disidencia colorada en Central. Fue durante un fallido debate, en el cual su rival cartista, Hugo Javier y el precandidato liberal, Líder Amarilla, no quisieron participar.

Cargando...

El debate fue organizado por el programa La Primera Mañana que se emite por la radio ABC Cardinal. Amarilla fue el primero en desistir, con la excusa de que sólo quería debatir con liberales. Luego lo hizo Hugo Javier, por lo que la emisión se centró en una entrevista al senador Petta.

El mismo restó importancia al apoyo que tiene el oficialismo de los presidentes de seccional en Central y dijo que desde los vicepresidentes para abajo optaron por Colorado Añetete, “quienes son los que movilizan las estructuras”.

En Central existe hegemonía liberal en la Gobernación, pero asegura que esta vez “el colorado decidió ganar las elecciones en Central. Eso se percibe, entonces lo tomamos como un gran desafío, y en ese tramo después del 17 de diciembre empezaremos a hablar de qué hacer y cómo hacer”.

Sobre su principal rival en las internas, Hugo Javier, lo destacó como “un profesional con trayectoria dentro de lo que hace. Y me parece que HC, para darle el plus a Santi, eligió una figura mediática. Hablamos de empuje, porque si metía una figura política no movía sus números en Central”.

Por su parte, el candidato cartista, quien se excusó de participar del debate debido a un esguince que sufrió ayer, dijo que tampoco quería debatir en contacto telefónico, “por la incomodidad de no estar frente a frente”.

Hugo Javier sostuvo que no recibe un sueldo de Horacio Cartes ni tampoco dinero para su campaña, sino que la lleva adelante con sus propios fondos. Aclaró que su propuesta es que sólo recibirá dinero del Partido Colorado para continuar con su campaña cuando sus ahorros se terminen.

Con respecto a las encuestas, Petta expuso que -de acuerdo a sus números- Mario Abdo está 16 puntos arriba de Santiago Peña en Central.

Sobre el fraude electoral que se rumorea podría ocurrir en las próximas internas, Petta afirmó que no hay temor, pero sí se maneja la posibilidad de que suceda, “pero estamos cubriendo todas las mesas; seleccionamos personas de confianza”. Sostiene que “el recurso que le queda al oficialismo” es el soborno en las mesas para ganar.

En cuanto a sus proyectos, refirió que centralizarán la distribución de la merienda escolar y en romper el monopolio de la compra de panes, que en Central se concedió a una única panadería en Limpio, que pertenece a un político.

También trabajará en materia de seguridad y, en ese sentido, expuso que ya cuenta con un mapeo de las ciudades más peligrosas, por tipo de hecho punible, con lo que planea trazar planes para proteger a la ciudadanía en los horarios y zonas más vulnerables.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...