Educadores cerraron la ruta en Pirapey, Itapúa

PIRAPEY, Itapúa. Alrededor de 800 educadores de la zona de Colonias Unidas y el Nordeste del departamento cerraron la ruta VI en protesta por los altos salarios que cobran los operadores políticos, en desmedro de sectores como el docente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VKK6IFM6NBFTJMIF4FIY7HGYM.jpg

Cargando...

Los manifestantes bloquearon en forma intermitente el tránsito vehicular durante toda la mañana y lo mismo en horas de la tarde.

Con cánticos y frases referentes al despilfarro de dinero público en sueldos y viáticos a parlamentarios y funcionarios públicos, y a la corrupción existente en los estamentos de gobierno, los educadores marcharon a lo largo de dos kilómetros sobre la ruta, bloqueando por completo el paso.

Posteriormente se instalaron al costado de la vía, y cada una hora cerraron por espacio de varios minutos la ruta. Vamos a continuar con la medida de fuerza en esta modalidad durante todo el día, anunció Ever Martínez, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Diversas organizaciones que nuclean a los trabajadores de la educación se plegaron a la medida de protesta, entre ellas la Asociación de Educadores de Colonias Unidas (AECU), la Asociación de Educadores del Nordeste de Itapúa, entre otros.

La medida de fuerza de los trabajadores de la educación se desarrollan en un contexto de protesta nacional, que se verifica en varios puntos del país, entre ellos Encarnación, capital del departamento de Itapúa, donde docentes marcharon por las calles del microcentro bloqueando el paso de vehicular, con el consiguiente caos que se produjo en el tráfico en la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...