EE.UU. debe trabajar con autoridades latinas contra el terrorismo

El autor del informe sobre el financiamiento de grupos terroristas a través del comercio de la triple frontera, dijo que EE.UU. debe trabajar con autoridades latinas para contrarrestar esta problemática.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NC2GICDLSFCAVBMSC67RV5ZND4.jpg

Cargando...

La semana pasada fue presentado un informe ante el Congreso de los Estados Unidos sobre financiamiento a grupos terroristas como Hezbolá. En la investigación, presentada por Emanuele Ottolenghi de la Foundation for Defense of Democracies (FDD), se menciona que en la triple frontera funcionan negocios como fachada para financiar estos grupos. Se menciona incluso a un empresario de la Triple Frontera vinculado al propio presidente de Diputados, Hugo Velázquez. Habla además de vínculos con el Primer Comando Capital (PCC).

En diálogo con ABC Cardinal, Ottolenghi señaló que las fronteras de América Latina son lugares propicios para el desarrollo de actividades ilícitas debido al escaso control de las autoridades. Dijo incluso que existe una "triple amenaza": las fronteras abiertas, la corrupción y la colaboración de autoridades.

En el informe presentado el pasado 8 de junio, obran además documentos de fuentes oficiales en Paraguay que muestran que hay investigación de empresas con organizaciones terroristas como Hezbolá y que todos los datos incluidos en la investigación fueron extraídos de la prensa nacional. "Se sabe que hay presencia de simpatizantes de Hezbolá en la triple frontera", señaló.

Agregó que "las de la triple frontera no son actividades extremistas, sino de comercio que usan para financiar ataques".

Finalmente, dijo que Estados unidos debe prestar atención a lo que pasa en Latinoamérica para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y todo tipo de ilícitos. "Los Estados Unidos necesitan trabajar con las autoridades de Latinoamérica", indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...