Efraín Alegre realizó un acto multitudinario en Ypacarai

YPACARAÍ. El evento se realizó en la noche del viernes en el estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí.

Cargando...

El lugar tiene una capacidad para doce mil personas y las instalaciones se vieron abarrotadas con la cantidad de personas que acudieron al lugar, desde diferentes puntos del país. Acompañaron a Alegre, el gobernador de Central Amarilla (PLRA), el gobernador de Amambay Juan "Ancho" Ramírez (PLRA), Rafael Filizzola (PDP), la diputada Desiré Massi (PDP ) y el intendente local Fernando Negrete (PLRA) entre otros.

El candidato presidencial llegó a la plaza central de Ypacarai, donde se reunió con las autoridades que lo estaban esperando. Desde allí partió caminando rumbo al estadio Bicentenario, que se encuentra ubicado a un kilómetro del lugar.

En el complejo deportivo se encontraban unas 15 mil personas esperando el inicio del acto. A su llegada fue ovacionado por el público presente.
Las palabras de bienvenida las brindo el intendente local Fernando Negrete, quien expresó su contento por haber elegido esta ciudad para el evento. Además de afirmar que la mejor opción para el país es sin duda la dupla Alegre – Filizzola.

Le siguió en el uso de la palabra Rafael Filizzola quien agradeció la invitación, además de decir que se están estrechando lazos de unidad con el partido liberal. "Estamos confiados que el 2013 nos va a encontrar unidos con el mejor equipo" indicó.

A su vez Efrain Alegre, habló del importante momento que está viviendo el Paraguay, diciendo que ésta es la generación del desarrollo y del trabajo. Con un discurso pacífico e integrador, el aspirante presidencial dentro del PLRA señaló que es tiempo de superar las divisiones entre paraguayos/as por cuestiones de colores partidarios y pensar en la construcción de un nuevo país que hace tanto tiempo estamos esperando.

En otro momento se refirió al tema de la energía. Al respecto manifestó que resulta inaceptable que teniendo dos productores de energía más grande del mundo sigamos vendiendo a otros países. "Mientras el Paraguay siga vendiendo su energía, aun mejorando los precios, seguiremos perdiendo", resaltó ya que la energía hoy día beneficia al Brasil y Argentina, cuando que debería ser generadora de la riqueza de nuestro país.

"Más que el dinero que recibimos por la venta", expresó "necesitamos utilizar la energía para industrializar la materia prima y generar puestos de trabajo. Ese es el desafío que tenemos", ratificó.

Efraín Alegre consideró que es "vergüenza" importar frutas y verduras de Argentina y hasta "contradictorio", teniendo todas las condiciones en el departamento Central para producir y abastecer el mercado local. "Tenemos un país rico, pero con un pueblo pobre y esta realidad es una vergüenza".

En ese sentido lamentó la ausencia total del Estado para ayudar a los pequeños productores, producto de la falta de planificación y un fracaso de la política estatal en materia agraria. Agregó que hoy en día los agricultores del país están produciendo sin ninguna asistencia técnica y crediticia del Estado y que con una pequeña inversión, pueden producir más y mejor para satisfacer el mercado nacional.

"El departamento Central puede convertirse en la huerta del país", expresó, generando de esa manera un gran impulso económico en el país, dando empleo y creando oportunidades para los compatriotas.

El presidenciable fue interrumpido en varias partes de su discurso, con aplausos y vítores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...