Efraín rechazó conciliación en querella en su contra

Efraín Alegre, titular del PLRA y candidato a Presidente, rechazó la conciliación con el abogado Marcos Estigarribia, que lo querelló por difamación, calumnia e injuria. Su defensor Guillermo Duarte aseguró que ellos mismos pidieron ir a juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHGUL2OEBBD2FCUEYPEUGXUEOM.jpg

Cargando...

Hoy, el abogado defensor de Efraín Alegre, Guillermo Duarte Cacavelos, rechazó la conciliación con el abogado Marcos Estigarribia por la querella que él personalmente accionó contra el político liberal por difamación, calumnia e injuria.

"El querellante pide el pago de una suma de G. 150 millones, más una retractación pública. He consultado con mi cliente y él no coincide en que exista ningún hecho punible ni los delitos penales de la querella, entonces rechazamos la conciliación y nosotros mismos pedimos que vaya a juicio oral y público, para demostrar que no existen los hechos querellados", explicó por su parte Guillermo Duarte.

La acción judicial la inició el letrado Marcos Aurelio Estigarribia contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) porque este lo tildó de "abogado de narcos” en una conferencia de prensa. El mismo ya había iniciado antes una querella contra Alegre y otros políticos liberales por los hechos propiciados en el pasado 31 de marzo, fecha en que se quemó la sede del Congreso.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...