Socio de “Yacaré Po”, del hospital a Tacumbú

El presunto asaltante Orlando Efrén Benítez Portillo, cómplice de Nelson López, alias “Yacaré Po”, fue dado de alta en el Hospital Nacional de Itauguá. El mismo fue derivado hasta la cárcel de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MP64RA5KKZEG3JN4Y577I5M2BA.jpg

Cargando...

Cerca del mediodía de este martes los médicos dieron de alta a Benítez Portillo, quien había ingresado de urgencia hasta el Hospital de Itauguá, debido a un impacto de bala en el pecho. La herida la había recibido durante un asalto en el centro de Asunción, ocurrido el pasado 20 de noviembre, donde corrió la misma suerte “Yacaré Po”.

Luis Alberto Barreto, director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sostuvo que el recluso permanecerá en la unidad de Sanidad considerando que aún se encuentra convaleciente. Informó que aún está en camilla.

"Está en camilla, no puede moverse por sí solo, ya que había recibido muchos impactos de bala. Lo que se entiende es que salió del cuadro más grave y ahora está en observación", indicó en diálogo con ABC Color.

El pasado sábado ya se anunciaba que su alta médica saldría en pocos días, ya que su evolución era favorable, sin complicaciones en las heridas. 

Efrén fue herido junto a Nelsón Gustavo López, alias “Yacaré Po”, cuando asaltaron un vehículo perteneciente a la empresa de cambios Money Exchange en el que transportaban en ese momento US$ 35.000, producto de la recaudación del día. El hecho se registró sobre las calles Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios del Paraguay, en Asunción, poco después del mediodía del pasado 20 de noviembre.

A raíz de ese hecho, Efrén y el ahora fallecido Nelson González fueron imputados por la fiscala Teresa Rojas por robo agravado. También el fiscal de Villa Hayes, Armín Echeguren, imputó a Orlando Efrén Benítez Portillo por robo agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...