Egipto plantea un acuerdo con medios de comunicación estatales de Paraguay

ASUNCIÓN. La Unión de Radio y Televisión Egipcia (ERTU, en sus siglas en inglés) planteó un acuerdo de cooperación con los medios estatales paraguayos gestionados por la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), informó esta institución.

Cargando...

La propuesta pretende abrir un canal de diálogo para el intercambio de informaciones y audiovisuales, e incluye la entrega de materiales de difusión turística, económica y de promoción de las acciones de Gobierno de ambos países.

De este modo, Paraguay podrá proveer contenidos y posicionar su cultura y turismo en la región del norte de África a través de la ERTU, así como también difundir informaciones y materiales de Egipto en los medios administrados por la Sicom.

Está previsto que el convenio se concrete el próximo 6 de marzo con la visita que el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris, realizará a El Cairo (Egipto) en respuesta a la invitación que le cursó la ERTU.

La ERTU es el canal público más importante de Egipto y cuenta con una red de radios y canales informativos y culturales, según la Sicom.

Paraguay también busca posicionar su carne, uno de sus principales productos de exportación, en el mercado egipcio, después de que hace un año Egipto autorizase el envío de estos productos.

El país sudamericano se destacó esta semana por ser el único de habla hispana presente en la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, que comenzó el pasado 27 de enero y cerrará sus puertas el próximo 10 de febrero.

El embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Mora, explicó que el gobierno de su país tiene previsto realizar diferentes actos relacionados con el cine, la música y la literatura paraguayas, con el objetivo de potenciar su cultura en el país árabe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...