Egresados de FIUNA piden salida de decana

Los egresados no docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) exigen la remoción de la decana María Teresa Pino y la renovación del Consejo Directivo del estamento estudiantil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2764EWVUJRAVDJOGDOAAPRRXSY.jpg

Cargando...

El comunicado fue dado a conocer este martes, a pesar de que la reunión donde se tomaron las decisiones se realizó el pasado sábado. En él, los egresados no docentes pidieron la renuncia de Pino y la renovación del Consejo Directivo; los mismos acusan que los que lo conforman ahora forman parte “por acción u omisión” de los presuntos hechos de corrupción denunciados recientemente. Pino asumió el cargo en reemplazo de Isacio Vallejos, salpicado por hechos de corrupción.

“Repudiamos el silencio cómplice de los representantes no docentes del Consejo Directivo, que debieron haber denunciado las irregularidades por la que atraviesa la Facultad de Ingeniería, por lo que consideramos no nos representan”, indica la nota.

Finalmente, los egresados afirmaron que acompañarán a los estudiantes en sus reclamos para renovar la estructura de la facultad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...