Egresan profesionales calificados en mecatrónica

Diez profesionales capacitados en Mecatrónica recibirán sus títulos esta tarde, a las 18:30, en la sede de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM). Los egresados inmediatamente se convierten en mandos medios de alto nivel.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBOU4VRPKJEC5NUR7D6OTNZBUI.jpg

Cargando...

El acto de entrega de títulos se realizará hoy en el local de la CADAM, en Alberto Souza 5440 casi Avenida República Argentina, de Asunción. Los mismos son egresados de la Segunda Promoción del Curso de Tecnicatura Superior en el Sistema Dual desarrollado por el Instituto Superior Kolping y la CADAM.

El curso fue validado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), mediante Resolución N° 15.800, del 26 de julio de 2018. La ceremonia contará con la presencia de autoridades nacionales y empresarios. Los egresados son personas venidas del interior del país y seleccionadas por las empresas integrantes de la CADAM.

La Fundación Kolping, a través de sus institutos de enseñanza, desde hace años desarrolla cursos de capacitación profesional y es la precursora en la modalidad de Mecatrónica en el llamado Sistema Dual.

“La formación de los técnicos en esta modalidad es una formación profesional integral que les da una visión amplia de cómo funciona una empresa y de cómo tienen que encarar sus trabajos técnicos; además, les confiere las competencias para planificar, organizar y ejecutar programas y manejar grupos de trabajos”, sostuvo Olaf Von Brandenstein, director Ejecutivo de la Fundación Kolping Paraguay (FUKOLPA).

Los egresados de los cursos inmediatamente se convierten en mandos medios de alto nivel no solamente a nivel operativo en su trabajo técnico en particular, sino a nivel de toda la organización. “El éxito en la calidad de la formación es claramente demostrable. Los beneficiarios rápidamente ascienden en sus empresas y mejoran su nivel de vida”, remarcó Von Brandenstein.

La mecatrónica está definida como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática, con el objetivo de proporcionar mejores productos, servicios, procesos y sistemas. Por tanto, no es una nueva rama de la ingeniería, sino un concepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.

El Sistema Dual de Capacitación implica un proceso de formación donde interactúan las empresas, los empleados y el instituto de formación profesional, en este caso el Instituto Superior Kolping, a través de la formalización de un contrato.

Conforme a la malla curricular elaborada, los aprendices van al Instituto Kolping determinados días de la semana a recibir capacitación y otros días prestan servicios en la empresa, pero específicamente en secciones establecidas conforme a las materias o al plan curricular.

Esto genera una formación amplia e integral donde el mayor beneficio del aprendiz corresponde a la amplificación en la comprensión del funcionamiento global de la empresa, posibilitando una capacitación profesional efectiva y calificada.

Los interesados en los cursos que se imparten en los institutos de formación profesional de la Fundación Kolping Paraguay pueden ingresar al sitio www.kolping.org.py para mayor información.

 

La lista de los egresados de la segunda promoción del curso de tecnicatura superior en Mecatrónica en el Sistema Dual, son:

1) Rodrigo Isaac Bareiro Delgado, CÓNDOR SACI.

2) Federico Domínguez Cañete, CONDOR SACI.

3) Jorge David Irala Caro, Rieder & Cía. SACI.

4) Mario Ramón Bareiro, ACE SAC.

5) Oscar Serafini Cristaldo, Tape Ruvicha SAECA.

6) José Luis Florentín, Tapé Ruvicha SAECA.

7) Julio César Guillén Jara, De la Sobera Hnos. SAICECA.

8) Nery Miguel Bonussi Ortega, De la Sobera Hnos. SAICECA.

9) Francisco Barrios Ovelar, De la Sobera Hnos. SAICECA.

10) Víctor Hugo Meza Bernal, De la Sobera Hnos. SAICECA.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...