31 de Mayo de 2017 11:12

 

Ejecutivo aprueba asistencia para pacientes con esclerosis múltiple

Los pacientes con esclerosis múltiple deberán tener cobertura médica dentro del sistema sanitario nacional, desde el diagnóstico y durante el tratamiento, gracias a la promulgación de la Ley N° 5.809, difundida por Horacio Cartes esta mañana.

La Ley N° 5.809, que establece cobertura médica dentro del sistema sanitario nacional para el tratamiento de esclerosis múltiple (EM), fue promulgada esta mañana por Horacio Cartes, luego de dos meses de su recepción en el Ejecutivo.

Los pacientes deberán recibir gratuitamente medicamentos indicados por un neurólogo habilitado por el Registro de Profesionales del Ministerio de Salud, en hospitales públicos. La ley establece que los beneficiarios deberán someterse a los exámenes médicos necesarios.

Los trámites y solicitudes de inscripción para acceder a estos beneficios deberán realizarse a través del Ministerio de Salud y Bienestar Social. Este organismo, además, deberá implementar programas y cursos de educación para las personas que se encuentran afectadas por el síndrome de esclerosis múltiple y su grupo familiar. Además, tendrán que impulsar capacitaciones a todos los médicos del área, dependientes del sistema sanitario público.

La promulgación de la ley fue dada a conocer esta mañana a través de las redes sociales oficiales del presidente Cartes.

¿En qué consiste la esclerosis múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc.

Es una enfermedad que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, hereditaria ni mortal. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo