Ejecutivo declara emergencia

El vicepresidente Franco, actual presidente en ejercicio, anunció la declaración del estado de emergencia en el Chaco, debido a la calamitosa situación generada por las inundaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNYJLAAUWVCQ3KRR6CHPO5Y3BU.jpg

Cargando...

En un boletín emitido este viernes por la Vicepresidencia, se anuncia que Franco declaró emergencia en la Región Occidental, luego de realizar un sobrevuelo por las zonas inundadas.

“Es calamitosa la situación en el Chaco, no podemos esperar a que el Congreso se reúna para declarara el estado de emergencia”, manifestó al hacer referencia a la declaración de emergencia desde el Congreso, con media sanción en Diputados.

Los legisladores aprobaron una ampliación presupuestaria de G. 12.000 millones para asitir a los damnificados, sin embargo, se necesita de la ratificación del Senado.

“Hoy sobrevolamos las zonas afectadas y vi gente en sus techos pidiendo auxilio, esperando a que se los rescate”, expresó el actual presidente en ejercicio.

Suman casi 10.000 las familias afectadas por la crisis en el Chaco, debido al desborde del río Pilcomayo, generado por las constantes lluvias.

Los lugareños no tienen acceso a alimentos, agua potable ni servicio de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...