El 11 de noviembre fue declarado "día de la diplomacia paraguaya"

A través del Decreto Nº 3369 del Poder Ejecutivo, se declara el 11 de noviembre como "Día de la Diplomacia Paraguaya", en coincidencia con el aniversario número ciento cincuenta de la firma del Pacto de San José de Flores.

Cargando...

Esa fecha refleja la culminación exitosa del ofrecimiento que en 1859 hiciera el Gobierno de la  República del Paraguay a las partes en conflicto en la República Argentina, para mediar y procurar la avenencia de la familia del país vecino.

La mediación paraguaya fue ejercida por el entonces Brigadier General Francisco Solano López, quien arribó a Buenos Aries el 12 de octubre de 1859. Las gestiones realizadas desde esa fecha llegaron a su culminación exitosa con la firma de un Acuerdo el 11 de noviembre del mismo año en San José de Flores y que fue recibido con inmenso júbilo por el pueblo argentino.

La fecha mencionada se ha constituido en hito emblemático de la historia de la diplomacia paraguaya, por el gran prestigio que significó para el Paraguay su intervención en el proceso de pacificación argentina.

El Día de la Diplomacia Paraguaya, a más del compromiso de recordar la fecha de esa gesta, honra la responsabilidad que les compete a los diplomáticos paraguayos como tales, conmemorando anualmente dicha acción.

El acto en conmemoración por el Día de la Diplomacia Paraguaya tendrá lugar mañana miércoles, 11 de noviembre, a las 8:30, en el Salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores. La ceremonia será presidida por el Canciller Nacional, Héctor Lacognata.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...