Terminal, operativa en un 70% tras el incendio

Aproximadamente el 30% de la Terminal de Ómnibus se vio afectada por el incendio que se registró esta madrugada. El 70% ya está operando con normalidad y varias líneas están circulando. Esperan normalizar los servicios en al menos un mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGAMY5BDPFE6RNNML54ASD4D2M.jpg

Cargando...

Varios sectores que no fueron afectados por las llamas ya se encuentran habilitados en la Terminal de Ómnibus de Asunción, según confirmó el intendente Mario Ferreiro. El titular de la Municipalidad de la capital admitió que era conocido el deterioro del edificio pero "no era tan sencillo remodelarlo".

“El 70% de la terminal ya está operativo. Solo dos sectores están clausurados. Esperamos habilitar el 100% de los servicios en un plazo máximo de un mes. Tenemos que salir de esta desgracia con una nueva terminal”, declaró en contacto con ABC Cardinal. Ferreiro aseguró que están disponiendo medidas administrativas de urgencia para poder obtener los fondos necesarios y normalizar el servicio lo más rápido posible.

Respecto a los sistemas de prevención de incendios, Ferreiro indicó que se utilizaron los extintores disponibles pero el fuego se propagó muy rápidamente. “Abriremos un sumario administrativo a fin de determinar qué se hizo bien y qué está mal”, agregó.

“En menos de cinco minutos el incendio fue voraz, por eso no pudieron apagar pese a que el personal de seguridad accionó inmediatamente. Ese es un elemento extraño, puesto que se propagó muy rápidamente. Estamos esperando los informes de la investigación a fin de determinar las causas”, destacó el intendente.

La Terminal de Ómnibus fue afectada por un gran incendio anoche, aunque todavía no se saben las causas exactas, se presume que se trataría de un corto circuito. El seguro que recibirá la empresa es de G. 20 millones. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...