El 72% de niños lleva vida sendentaria

Según un análisis de los factores de riesgo de enfermedades crónicas realizado a menores de entre 5 y 15 años, se constató que cerca del 72% de los encuestados lleva una vida sedentaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JZ6ZMSY3JEU7J2KT3FQALNZNI.jpg

Cargando...

El Programa Nacional de Prevención Cardiovascular realizó un análisis de los factores de riesgo de enfermedades crónicas en los menores de entre 5 y 15 años, que arrojó cifras muy desalentadoras en cuanto a la calidad de vida de los mismos.

El 72% de los 3.607 menores encuestados lleva una vida sedentaria. De entre los hombres, el 34% sufre el mal y, de las mujeres consultadas, 38% están más tiempo sin realizar actividades físicas.

El 19% de estos niños presenta un sobrepeso y el 11% ya es obeso, según indicó a ABC Color la Dra. Rosa Navarro, encargada de realizar el análisis.

Estas cifras muestran que en el Paraguay no se fomentan los hábitos saludables ni en los menores ni en los adultos, el 57% de los cuales es obeso, según el informe del programa.

A esto se suma la introducción cada vez más temprana de los niños en el tabaquismo. El 4% de los niños ya probó un cigarrillo una vez o más veces. Las edades son cada vez más bajas, hallándose en ese grupo a niños de 12, 10 o incluso ocho años.

Este análisis se realizó en el 2011, a través del Programa dependiente del Ministerio de Salud en cinco centros médicos públicos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...