El 80% de las notificaciones por dengue son sospechosas

La directora general de vigilancia de la salud, Dra. Celia Martínez, indicó que hasta hoy se registraron 20.103 notificaciones de los cuales 16.013 son sospechosos que representa el 80%, en relación a los confirmados suman 3.676 siendo así solo un 18%.

Cargando...

Villa Elisa es la ciudad con más casos, en total se registraron 2.036 notificaciones, continúan las áreas de Luque, San Lorenzo y Lambaré, asimismo los barrios de Asunción que presentan un alto índice de registros son Jara, San Felipe y Zeballos Cue.

En cuanto a las hospitalizaciones, la titular de Vigilancia de la Salud informó que requirieron de este servicio 1.028 pacientes, de este grupo, 511 fueron internados en servicios del departamento Central y 449 en establecimientos sanitarios de Asunción y 35 requirieron de cuidados intensivos. En la fecha se registró 209 nuevos ingreso de hospitalizados.

En relación a los fallecidos se confirmaron 19 de los cuales 13 son por dengue.  “El Ministerio de salud contaba con 372 camas para internaciones aumentando a 720 camas, con posibilidad de ampliación a 613 más, así también en cuidados intensivos con 251 camas, cabe destacar que fueron contratados 500 nuevos profesionales de la salud, que serán incorporados a los servicios de salud para el fortalecimiento de la atención a los pacientes”, remarcó la doctora Celia Martínez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...