El 90% de conductores ofrece coima, según Caminera

Según informó el director de la Patrulla Caminera, el 90% de los conductores en infracción ofrecen coimas a agentes en barrera para evitar que se expida la boleta de multas. Se defendió de un nuevo caso de agente filmado recibiendo dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROBJUA3CBRFWJDOXXOT6OJFC6I.jpg

Cargando...

Respecto a un nuevo caso denunciado y en que un agente de la Patrulla Caminera recibe una coima, el director de la institución, Luis Christ Jacobs, señaló que se inicia un sumario administrativo al agente. Sin embargo, destacó que en la mayoría de los casos son los propios conductores los que ofrecen los sobornos.

“El 90% de las coimas son por iniciativa del conductor y, de paso, le perjudican al inspector, que ya no puede quedarse en la institución y de hecho no va a quedarse”, señaló Christ en diálogo con la 1080 AM.

Lamentó que este tipo de situaciones sea una constante ya que la solución sería fácil. “Es muy fácil de erradicar, porque el conductor que está en condiciones no tiene por qué pagar nada. Le sale mucho más caro en el año pagar coimas que estar en condiciones (con los documentos en regla”, cuestionó.

Dijo, además, que en el caso de denuncias verbales, estas pueden tener un efecto boomerang para el que las realiza, ya que el procedimiento es el de apercibir al agente, y si sale libre, este puede utilizar el documento como cabeza de un proceso de demanda por difamación y calumnia.

“La denuncia verbal no es un prueba contundente. Ante denuncias verbales, amonestamos al inspector, pero no dejamos nada por escrito por el efecto que pueda tener luego y que pueda revertirse contra el denunciante”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...