El avión del Chapecoense no debía despegar

La aeronave que transportaba al equipo del Chapecoense, periodistas y la tripulación, no tenía capacidad para viajar las horas de vuelo que debia realizar para llegar al destino, según el piloto Lino Paniagua. “Esa nave no hubiera salido”, afirmó.

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“La aeronave que cayó es de fabricación mecánica con un vuelo no mayor a las 4 horas y media. La regla básica dice que se debe tener combustible extra para llegar a un aeropuerto alternativo y además para volar 45 minutos más si fuese necesario”, detalló el especialista Lino Paniagua respecto a los detalles técnicos de el avión accidentado el martes por la noche. “Esta nave debía bajar en una pista antes de su destino, cargar combustible y continuar”, opinó en contacto con ABC Cardinal.

También señaló que este tipo de aviones tienen fama de ser buenos solo para viajes cortos, de 1.500 millas como máximo. Además, el piloto aclaró que las naves como esa no tienen la capacidad para echar combustible, como se estaba diciendo que realizó el piloto para evitar que estallara. “Si aterrizaba no pasaba nada, se habla de falta de combustible. Por los datos técnicos que se poseen digo que esa nave no hubiera salido. Pero solo las autoridades podrán determinar qué sucedió exactamente y quién es el responsable”, opinó Paniagua.

Según el piloto, la caja negra es esencial para aclarar todo lo sucedido pues graba todas las conversaciones hechas en la cabina en las últimas 25 horas. Por otra parte, aseguró que si el piloto llegaba a declararse en emergencia por falta de combustible y bajaba antes, las autoridades aeroportuarias le iban a ir encima por haber partido y corría riesgo de perder su licencia.

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