• HOY


    MIN
    20°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Lunes 21


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Martes 22

    10°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Miercoles 23


    MIN
    21°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Jueves 24

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Viernes 25

    11°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.510

    venta
    G. 5.680

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 180

    venta
    G. 260

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2016 07:50

 

El avión del Chapecoense no debía despegar

La aeronave que transportaba al equipo del Chapecoense, periodistas y la tripulación, no tenía capacidad para viajar las horas de vuelo que debia realizar para llegar al destino, según el piloto Lino Paniagua. “Esa nave no hubiera salido”, afirmó.

“La aeronave que cayó es de fabricación mecánica con un vuelo no mayor a las 4 horas y media. La regla básica dice que se debe tener combustible extra para llegar a un aeropuerto alternativo y además para volar 45 minutos más si fuese necesario”, detalló el especialista Lino Paniagua respecto a los detalles técnicos de el avión accidentado el martes por la noche. “Esta nave debía bajar en una pista antes de su destino, cargar combustible y continuar”, opinó en contacto con ABC Cardinal.

También señaló que este tipo de aviones tienen fama de ser buenos solo para viajes cortos, de 1.500 millas como máximo. Además, el piloto aclaró que las naves como esa no tienen la capacidad para echar combustible, como se estaba diciendo que realizó el piloto para evitar que estallara. “Si aterrizaba no pasaba nada, se habla de falta de combustible. Por los datos técnicos que se poseen digo que esa nave no hubiera salido. Pero solo las autoridades podrán determinar qué sucedió exactamente y quién es el responsable”, opinó Paniagua.

Según el piloto, la caja negra es esencial para aclarar todo lo sucedido pues graba todas las conversaciones hechas en la cabina en las últimas 25 horas. Por otra parte, aseguró que si el piloto llegaba a declararse en emergencia por falta de combustible y bajaba antes, las autoridades aeroportuarias le iban a ir encima por haber partido y corría riesgo de perder su licencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo