Éxito del buscador del pueblo

Tras dos días de haberse puesto en marcha, el buscador de funcionarios públicos de ABC Color se convirtió en todo un éxito. Casi 800 correos electrónicos fueron recibidos en 48 horas. La reacción de la ciudadanía es impecable.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYCSYNV4ABH5RGNOE6OHUYMBMM.jpg

Cargando...

A través de las denuncias enviadas por los ciudadanos, se pueden resaltar el caso del “Clan Zacarías”, el “Clan Carísimo”, el clan “Silva Vallena” o los cuatro salarios que percibe la hija de la diputada Perla de Vázquez.

Las denuncias también hacen resaltar que existen funcionarios públicos dentro de los entes que dieron a conocer sus listas, pero que no figuran en ellas, lo que evidencia que algunas fueron “maquilladas” antes de ser publicadas en los diferentes sitios web de los portales públicos.

Además, algunas entidades publican los salarios incompletos y omiten el dato de las horas extra.

Otras, por su parte, ponen trabas al publicar el listado en formato de imagen, lo que dificulta la rápida búsqueda de los funcionarios dentro de un ente específico. Esto ocurrió inicialmente con el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La base de datos de ABC Color se va actualizando a medida que los entes dan a conocer sus plantillas. Hasta hoy, unos 80.000 nombres han sido publicados. Esto solo representa al 30% del funcionariado público.

La Secretaría de la Función Pública emitió un comunicado en que expresa indignación debido al buscador de ABC Color, así como su disgusto por el hecho de que se trate de delincuentes a los “patrióticos y dedicados” funcionarios y funcionarias con la expresión “Se busca”.

Para acceder al buscador debe hacer clic aquí.

Para enviar sus denunciar, puede hacerlo enviando un correo electrónico al e-mail datos@abc.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...