El Cabildo asunceno, de fiesta

En la noche del martes se llevó a cabo una celebración por los 202 años de la Independencia paraguaya frente al Cabildo de Asunción, zona histórica donde se gestó la separación de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJHRCPMB3ZHVDCYSXRHW64Y3U4.jpg

Cargando...

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”.

Una proyección multimedia sobre la fachada del histórico edificio cerró el programa que contó con gran cantidad de público, a pesar de la lluvia; señala un informe de prensa del Centro Cultural El Cabildo.

El programa se inició con la entonación del Himno Nacional, con la voz del tenor José Mongelós y el acompañamiento de la Orquesta del Congreso. En memoria de Carlos Colombino, fallecido en la tarde de este martes, se rindió un emotivo minuto de silencio.

El concierto inició con la presentación de la Orquesta del Congreso, dirigida por el Maestro Diego Sánchez Haase, quienes interpretaron, junto al tenor José Mongelós, “Mi patria Soñada” de Carlos Miguel Giménez, y “Gallito cantor” de José Asunción Flores.

El concierto prosiguió con las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”, dirigidas por el Maestro Luís Szarán. Ellos interpretaron, acompañados de la Orquesta, las obras “Isla Sakã” de Santiago Cortesi, y “Carreta guy” de Félix Pérez Cardozo.

En una tercera parte del concierto, la Orquesta junto al pianista y el pianista Oscar Faella, brindaron “Galopera”. Los acompañó la bailarina Janina Lepel del Ballet de Elizabeth Vinader.

El programa de la noche prosiguió con la proyección multimedia sobre la fachada del Cabildo. El mismo hizo un breve recorrido por el desarrollo en el ámbito político, cultural y económico del Paraguay, desde el periodo independentista hasta la actualidad.

Para culminar la noche el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, hizo entrega de una reproducción de una obra del artista Félix Toranzos, a las madres presentes en homenaje a su día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...