• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 24

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2013 23:03

 

El Cabildo asunceno, de fiesta

En la noche del martes se llevó a cabo una celebración por los 202 años de la Independencia paraguaya frente al Cabildo de Asunción, zona histórica donde se gestó la separación de España.

El evento contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”.

Una proyección multimedia sobre la fachada del histórico edificio cerró el programa que contó con gran cantidad de público, a pesar de la lluvia; señala un informe de prensa del Centro Cultural El Cabildo.

El programa se inició con la entonación del Himno Nacional, con la voz del tenor José Mongelós y el acompañamiento de la Orquesta del Congreso. En memoria de Carlos Colombino, fallecido en la tarde de este martes, se rindió un emotivo minuto de silencio.

El concierto inició con la presentación de la Orquesta del Congreso, dirigida por el Maestro Diego Sánchez Haase, quienes interpretaron, junto al tenor José Mongelós, “Mi patria Soñada” de Carlos Miguel Giménez, y “Gallito cantor” de José Asunción Flores.

El concierto prosiguió con las arpas del proyecto “Sonidos de la Tierra”, dirigidas por el Maestro Luís Szarán. Ellos interpretaron, acompañados de la Orquesta, las obras “Isla Sakã” de Santiago Cortesi, y “Carreta guy” de Félix Pérez Cardozo.

En una tercera parte del concierto, la Orquesta junto al pianista y el pianista Oscar Faella, brindaron “Galopera”. Los acompañó la bailarina Janina Lepel del Ballet de Elizabeth Vinader.

El programa de la noche prosiguió con la proyección multimedia sobre la fachada del Cabildo. El mismo hizo un breve recorrido por el desarrollo en el ámbito político, cultural y económico del Paraguay, desde el periodo independentista hasta la actualidad.

Para culminar la noche el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, hizo entrega de una reproducción de una obra del artista Félix Toranzos, a las madres presentes en homenaje a su día.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo