“El Chaco será la zona más rica del Paraguay”

El presidente de Paraguay, Federico Franco, comentó que hay mayor expectativa sobre las reservas de petróleo en el Chaco y garantizó que esta zona se constituirá en “la zona más rica” del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7FAMSFIXEVG23K5FYESSU6IAUM.jpg

Cargando...

Franco participó este jueves de un brindis de fin de año con empresarios de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en la sede del gremio, sobre Sacramento casi Profesor Chávez.

Durante su alocución, el gobernante se refirió nuevamente a la exploración del Chaco paraguayo en busca de reservas importantes de petróleo.

“La expectativa es mayor de la que se dice. Hay petróleo de baja cantidad de azufre”, destacó.

Aseguró que con la explotación del recurso se honrará a los combatientes que defendieron la región en la Guerra del Chaco, entre 1932 y 1935.

Franco aseguró que con este proyecto y la instalación del acueducto, “el Chaco está llamado a ser la zona más rica del Paraguay”.

Recordó el trabajo de los menonitas, quienes –pese a la escasez de agua propia de la zona– instalaron una grandes empresas a partir de la producción ganadera.

En la ocasión, el Presidente anunció un millonaria inversión programada para la próxima década en el área de la educación.

“En los próximos 10 años se va a invertir 1.000 millones de dólares. Esa plata tiene que servir para terminar definitivamente con el analfabetismo”, refirió.

Comentó igualmente que se pretende eliminar la brecha entre ricos y pobres en cuando al acceso a una enseñanza de calidad.

“Lo único que el paraguayo no necesita es una diferencia entre ricos y pobres”, refirió.

Adelantó que a la distribución de computadores entre los alumnos se sumará una mejor capacitación de los docentes.

Aseguró que durante su gestión sentará las bases para que el próximo Gobierno cuente con una hoja de ruta a seguir en el área educativa.

Federico Franco igualmente aseguró que durante su gobierno busca reducir el número de funcionarios públicos.

“No necesitamos un Estado adiposo, lento. Mi papá siempre decía: 'nombrale a una persona y vas a tener un desagradecido y 99 descontentos”, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...