15 de Junio de 2017 18:18

 

Lugo: Frente Guasu no está “cavando su tumba”

Según el senador Fernando Lugo, electo como titular del Senado, “el Congreso está en su línea siempre de participación plural, de manera democrática”. Aseguró que el Frente Guasu no está “cavando su tumba” por los pactos con el cartismo.

En comunicación con ABC Cardinal el senador Fernando Lugo (Frente Guasu), expresidente de la República, dijo que “el Congreso está en su línea siempre de participación plural, de manera democrática”, luego de que senadores del sector cartista, luguista y llanista dieran continuidad a una sesión levantada y lo eligieran como nuevo titular de la Cámara Alta en reemplazo de Roberto Acevedo (PLRA).

Consultado sobre los pactos que realiza el Frente Guasu con el Partido Colorado, específicamente el oficialismo, subrayó que ello no implicará el inicio de la extinción del bloque de izquierda. "Dijeron que el Frente Guasu desaparecería luego del 2012", acotó.

Cree que Horacio Cartes puede no renunciar a la presidencia para candidatarse a senador nacional por Honor Colorado, teniendo en cuenta que Nicanor Duarte Frutos tampoco lo hizo.

Con respecto a Mirtha Gusinky, expresó que respeta sus sentimientos y su opción de abstenerse a votar por su presidencia del Senado. Finalmente declaró que el senador Juan Carlos Galaverna es “testigo y responsable de llevarlo a la presidencia” a Horacio Cartes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo