El “costo” del progreso deja deudas a su paso

La Municipalidad de Asunción permitió la tala de árboles añosos, colocó semáforos especiales y concedió permisos a un supermercado que hoy es uno de los más morosos con la Comuna capitalina, con una deuda de US$ 1 millón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXN2XS3JA5EFDOKAOWXSZYGY54.jpg

Cargando...

El año pasado, el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, justificaba el derribo de varios árboles sobre la avenida Próceres de Mayo, en el barrio San Vicente de Asunción, para la construcción de una sucursal del Supermercado Real.

“Todo desarrollo implica alguna intervención, pero las intervenciones deber ser moderadas (…) Hay una legislación: si se derriba un árbol, se debe plantar diez”, dijo Samaniego el 23 de setiembre del año pasado en una conferencia de prensa que se había hecho en Palacio de López. Tras la remoción de los árboles, hubo una queja de los vecinos de la zona, que se oponían a la tala. Además, se instaló un semáforo especial para poder ingresar al supermercado, una señalización que entorpecía más el tráfico de la zona.

Pero, al parecer, el flamante centro comercial no solo tuvo consideraciones especiales, sino que también “plantó” una soberana deuda a la Comuna capitalina. Ayer, miércoles, la Municipalidad dio a conocer el listado de las empresas más morosas en cuanto a tributos (impuestos, tasas y contribuciones).

El Supermercado Real S.R.L. debe a la Municipalidad G. 5.132.102.400 (US$ 1 millón al tipo de cambio de la fecha). Ahora, la Municipalidad debe andar rogando a esta empresa para que le pague lo que le debe. Eso también es el costo del “progreso”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...