El dengue es un peligro constante en Horqueta

HORQUETA. El dengue es un constante peligro para la ciudadanía horqueteña debido a que los mosquitos siguen reproduciéndose, ya que no se eliminan los potenciales criaderos. Igualmente, hay riesgo de zika y chikunguña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RM4NJT47N5AM5A2OS7GAXING5E.jpg

Cargando...

Igualmente, las permanentes lluvias favorecen la proliferación del Aedes aegypti, principal transmisor de la enfermedad "rompehuesos". Los criaderos se observan en las calles y aumentan los fines de semana, con el consumo de bebidas alcohólicas, debido a que se arroja las latas de cerveza al costado de la calle y en los baldíos. 

Ante esta realidad, se deduce que solamente con eliminar los criaderos de las casas no se erradicará el dengue, que en cualquier momento puede registrarse como una epidemia en la comunidad.

Es hora de que la ciudadanía tome conciencia del peligro que representa, debido a que este mal ya acabó con la vida de algunos horqueteños, y no solo limpien sus casas, sino que traten de evitar arrojar la basura en sitios públicos.

Fuentes del hospital distrital de esta ciudad informaron que desde la semana pasada acuden al nosocomio personas con síntomas de dengue, principalmente cuadros febriles. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...