El “Descanso” se prepara

El tradicional sitio “El Descanso del Peregrino” se prepara para recibir a cientos de personas, especialmente nativos, quienes irán a la misa que ofrecerá el papa Francisco en Caacupé el sábado 11 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZOST2LOOJCMFLPQOLM7GTNI74.jpg

Cargando...

El “Descanso del Peregrino Don Jaime R. Peña” es un sitio en donde, como su nombre lo dice, sirve para una parada física y espiritual a la altura del kilómetro 51 de la Ruta II, en Caacupé. Con sus más de 6.000 metros cuadrados, este sitio sin fines de lucro, ofrece asistencia en el camino al Santuario de la Virgen.

En esta ocasión está preparando sus mejores galas para la visita del papa Francisco, que estará en esa ciudad el 11 de julio para ofrecer una misa. El sitio, regenteado por doña Manuela Peña, ofrece servicios de alimentación y cuidado especialmente a los nativos que peregrinan hasta el Santuario.

En el “Descanso” hay refugio, baños, servicios médicos y religiosos. En ocasión de la venida del Santo Padre, se dará un servicio especial a los nativos provenientes de otros puntos del país: las comunidades que se aguardan son las de los Ava Guaraní, que vendrán desde Canindeyú; los Nivaclé, que llegarán desde el Chaco y los Ayoreos.

El terreno fue donado a la Prelatura de Caacupe, en ese entonces a cargo de Monseñor Ismael Rolon el 31 de diciembre de 1966 por el Sr. Jaime R. Peña. Desde 1970, el Descanso del Peregrino ofrece servicios gratuitos a los peregrinantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...