El inusual silencio de Calé Galaverna

[VIDEO] La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores no tuvo el mismo matiz que en ocasiones anteriores. Hizo falta la intervención peculiar del legislador Juan Carlos “Calé” Galaverna, quien hoy se mantuvo casi imperceptible en el plenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WXST6SB6QNBYZD4A57EYOW3FTY.jpg

Cargando...

Las decisiones que se tomarían sobre los 12 temas que figuraban en el orden del día no fueron el punto central de la sesión de este jueves, sino la presencia del legislador colorado quien había anunciado a los miembros de bancada que hoy pediría disculpas a la ciudadanía y al pleno.

La sesión comenzó a las 10:30 aproximadamente y Galaverna apareció minutos después en el Congreso, con fuerte custodia de sus guardias. Adelantó en ese momento a los medios de prensa que no daría declaraciones –por el momento- sobre el polémico video de contenido sexual en el que lo involucran.

Ya durante el desarrollo de la sesión, el senador colorado se mantuvo constantemente apartado de sus colegas en la sesión de fumadores de la sala, notoriamente afectado por la difusión del material audiovisual en que aparece con dos mujeres.

Incluso, no tomó la palabra cuando su colega Óscar González Daher rechazó enfáticamente las acusaciones de que él sería el responsable de publicar en las redes sociales el video íntimo de Calé.

Galaverna, cabizbajo y silencioso, solo hizo acto de presencia, observando minuciosamente sus mensajes en el Whatsapp, en los que llegaban fotos y memes sobre la polémica, lo cual se pudo captar en las cámaras de televisión.

Su verba y estilo particular de defender sus pensamientos faltaron esta vez. En una sola ocasión dejó la sala de fumadores para ocupar su banca, nada más por contados minutos.

A las 13:15 aproximadamente, Calé dejó la sala y se dirigió al baño sin saber, aparentemente, que allí estaba González Daher, a quien había sindicado como el responsable de que el video íntimo viera la luz. No pasó un minuto para que González saliera del sanitario apresurado, sin saberse si hubo o no cruce de palabras entre ambos.

Galaverna, quien está en el ojo de la tormenta, tras el citado episodio se retiró de la sesión, siempre con fuerte custodia, sin realizar declaración alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...