Efraín, “cada vez más loco”

La apoderada del movimiento Equipo Joven del PLRA, Basilisa Vázquez, minimizó el rol que en el Gobierno tiene José Ortiz, gerente de la empresa de Cartes. Prefirió atacar a su correligionario Efraín Alegre, de quien dijo que “está cada vez más loco”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CP4O333425C5HP6THKXL2743QM.jpg

Cargando...

La exfiscala Basilisa Vázquez, hoy miembro del llanismo, minimizó los cuestionamientos contra el gerente de la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, quien intercambió llamadas con el excomandante de la Policía Nacional Críspulo Sotelo durante las horas claves antes del atraco al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde fue asesinado Rodrigo Quintana por la Policía.

En cambio, atacó al presidente de su propio partido, quien comparó a Ortiz con el narcotraficante Pablo Escobar. “Creo que Alegre cada día está más loco, enloquecido. Y estoy segura de que así como es de costumbre, va a correr como una rata”, tiroteó la llanista al ser consultada sobre la comparación que Alegre realizó sobre Ortiz.

Igualmente, Vázquez minimizó el hecho de que un gerente de empresa de Cartes, sin ningún nexo oficial con el Gobierno, tenga tanta influencia o al menos contacto privilegiado con las fuerzas policiales.

“Yo no sé cual ha de ser el grado de amistad entre el comandante y José, pero era conocido que José era de confianza del Presidente. Pero no creo que haya llamado para darle una instrucción importante del Gobierno. No creo que ninguno le haya llamado para eso”, dijo muy confiada.

También Basilisa Vázquez está incluida en el cruce de llamadas con Sotelo el día del atraco al PLRA. Según ella, la conversación que mantuvo con el entonces comandante de la Policía era por una “antigua amistad” y que el uniformado se puso a disposición ante cualquier percance que pudiera surgir en medio de los disturbios.

“Él (Sotelo) me dijo: Doctora, ¿están todo bien? Si necesitan algo los senadores, me avisan, por favor. Estoy a disposición en el teléfono”, expresó Vázquez en conversación con ABC Cardinal. Agregó que tras esas fecha no volvieron a hablar con Sotelo hasta hace poco tiempo.

También dijo que así como los que estaba a favor de la reelección hablaron con Sotelo ese día, los disidentes también lo hicieron, ya que ellos también tienen una lista de las llamadas hechas ese día de la quema del Congreso y la muerte de Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...