“El menos apto para negociar”

A criterio del senador Juan Carlos Galaverna, la reunión entre camioneros y el Gobierno ayer fue “bochornosa”, ya que el ministro Ramón Jiménez Gaona es el menos apto para manejar esta crisis. Responsabilizó a Cartes de designarlo para negociar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CASFGC5OO5DWBFZOCDDNXG23BA.jpg

Cargando...

El senador colorado Juan Carlos Galaverna criticó al Ejecutivo por dejar en manos del ministro Ramón Jiménez Gaona el conflicto con los camioneros, cuyas protestas se recrudecen tras el fracaso de las negociaciones con el Gobierno. “Deja en manos de quien es menos apto para llevar adelante esto. Ahora me dicen que es técnico, resulta que yo lo conocía como atleta de medio pelo”, señaló.

Agregó que no le culpa al secretario de Estado, sino a Horacio Cartes. “La reunión de ayer fue bochornosa. En pocas palabras, no le da el cuero para manejar esta situación”, opinó.

Dijo estar seguro de que hay miembros de la ANR que buscan el fracaso de Mario Abdo Benítez, aunque admitió que “son gente con una gran capacidad de acomodarse”. “Que no te extrañe que mañana resulten más fervientes adherentes que la propia esposa de Mario Abdo”, agregó.

En cuanto a la situación interna de su partido, señaló que “hay casos imposibles de acordar, como el de González Daher”. A renglón seguido dijo que “la exclusión de un delincuente como González Daher nos daría un enorme impulso (elecciones)”, aunque admitió que la voluntad, “desgraciadamente, no aparece ni en el presidente de la Junta ni de en la conducción del partido”.

Explicó, además, en este sentido que “escapa de la facultad de Marito excluirlo de la lista”, y que “depende de la conducción partidaria”, por lo que podría volver al Congreso. Dijo, no obstante, que existen otras formas políticas de excluirlo.

Señaló que el resultado de tres encuestas que se realizaron sobre las posibilidades de Abdo Benítez de llegar al poder, indicó que la diferencia a favor del colorado frente a Efraín Alegre “es enorme”, y que “se habla de 35% puntos que ojalá que no sirvan para adormecer nuestra fuerza”.

En cuanto a los independientes encuestados (personas que no están afiliadas a ningún partido), Galaverna dice que el 40% asegura que el día de las elecciones votará a favor de Marito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...